Leyendo el post de mi amigo Juan Fernando Zuluaga sobre Internet en los próximos 5 años según google resaltó sobre todas las tendencias la importancia que está tomando la producción de contenidos en tiempo real y la desaparición de la brecha entre los diferentes medios como radio, televisión e Internet. Según Eric Schmidt, el CEO Google, la información en tiempo real es tan valiosa como otros tipos de contenidos, por esa razón la incluirán en los resultados de las búsquedas.
Ésta tendencia aplicada a e-learning significa que la información producida por todos los actores del proceso de aprendizaje (ejemplo: profesores y alumnos) en todos los recursos disponibles en Internet, será tan valiosa como los contenidos estructurados de los cursos.
Esta idea refuerza mi anterior reflexión en el post sobre ¿crear contenidos propios o contratar a los expertos?; y la idea de fortalecer los ambientes personales de aprendizaje (PLE) centrados en el individuo como complemento a los ambientes de administración del aprendizaje (LMS) centrados en la institución. Así que para concluir creo que debemos preparnos para contenidos de e-learning dinámicos y con vida propia más parecidos a una ola de google wave que a contenidos de e-learning estáticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario